sábado, 18 de abril de 2009

concepto de filosofía

Después del encuentro ¿Cómo defines con tus propias palabras la filosofía?

6 comentarios:

Ycell Nava dijo...

Buenas noches, es Ycell, por aqui estoy tarde pero seguro jaja. Para mi la Filosofía es: la madre de toda las ciencias, es el amor a la sabiduría siendo todo en cuanto el hombre hace y razona.
Espero en este semestre aclarar muchas dudas que tengo acerca de la filosofía y sus enseñanzas. Muchas Gracias.
Ycell Nava. UPEL; 2

Anónimo dijo...

Pienso que la filosofía es como una interrogante, que es la que hace que el hombre se busque esas respuestas que desea responder, sobre los conocimientos que quiere obtener y lograr.
Es Alejandra Revette y espero que los encuentros sigan siendo tan gratos como hasta ahora

Lisset Frnández dijo...

Buen día, lo felicito por su excelente trabajo. Para mi Filosofía es un proceso en el que el ser humano reflexiona sobre sus inquietudes intentando llegar a una concepción de todo lo que le rodea, llegando a discernir su proyecto de vida. En cuanto a la autoevaluación me califico con(5%) porque he cumplido en forma responsable y puntual con todos los encuentros y asignaciones. soy Lisset Fernández.

Rosemary Mendoza dijo...

Filosofía de la educación

La filosofía para mi es buscar respuesta a todo los que nos rodea, buscar el por qué de esto y el por qué de lo otro. Es mantener una actitud crítica y de duda.

Realmente esta materia me pareció muy enriquecedora ya que aplicó excelentes estrategias para nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

gabriel argueta dijo...

La filosofía nos ayuda a comprender el por que de la cosas sus causas viene desde la época de los griegos, la filosofía es amor, sabiduría y como dice sogrates en uno de sus pensamientos “Sólo el que sabe qué es la justicia (la cual es una virtud) puede verdaderamente ser justo y obrar justamente” y en la educación es importante por que debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde sus presupuestos antropológicos y filosóficos y regula el desarrollo de la sociedad humana. Gabriel Argueta UPEL.

Ingrid Rivas dijo...

Pienso que estamos en un momento, donde el docente se pone a prueba en su labor orientadora, los cambios políticos que contraponen a los lineamientos que hasta hace 10 años venían sustentando la educación en el país, nos llevan a consolidar nuestra manera de ver y brindar educación.Aún, ante todos los hechos que en la actualidad se colocan en el tapete educativo y como tal afecta el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, seguimos en una constante reconstrucción y reflexión de quehacer educativo.Tratando de buscar respuestas a situaciones o nuevos paradigmas, esto es filosofía para mí.

Control de lectura   Actividad   Responder en una cuartilla  la siguiente interrogante ¿ Por qué es necesario conocer y tener claro l...